De tocho

Todo lo de futbol américano, aquí…

Pronósticos para la semana 7 (La de la suerte)

2 comentarios

¿Quedó claro quién es el campeón?  (AP)

¿Quedó claro quién es el campeón? (AP)

En una liga donde repetir como campeón —ya saben, sin ayuda de grabaciones a las defensivas rivales— es más difícil que deletrear Schwarzenegger (sin utilizar Google, no como yo), es fácil pasar por alto al actual poseedor del título.

Eso pasa cada año. Todos, expertos o no, buscamos al siguiente mandón. Es raro cuando alguien pronostica un bicampeonato, y soportado en la estadística, estaría haciendo lo correcto, generalmente.

Este año, eso no suena muy inteligente.

Elisha y unos cuantos bravucones en Nueva Jersey tienen la última palabra.

Si alguien no ha visto los mensajes de autoridad que han mandado los campeones Gigantes, debe estar debajo de una piedra o perdido esperando que caiga un miserable gol.

Es hora de respetar al campeón. San Francisco, otro de los bullies de la NFL, no lo hizo y terminó con un cerillo, calzón chino, wet willy y con los pantalones abajo frente al baño de las niñas.

¿En qué se parecen los actuales Gigantes a los del año pasado?

En el uniforme, y nada más.

Los Gigantes de 2010 imponían su voluntad en defensa. JPP, Tuck y Osi hacían que los pasadores rivales vomitaran un poco en su boca antes de sacar la jugada. La D los mantenía en el juego y Eli lo ganaba en el cuarto final.

En 2011, las cosas cambiaron. El menor de los Manningtos está en la cúspide de su carrera. Incluso amenaza con hacer más comerciales que su hermano mayor, y eso nos debe dar un referente de lo bien que ha estado jugando.

Manning comanda el huddle, lo que él dice, se hace. No se hacen preguntas. Hace jugadas, tiene apoyo terrestre y tiene a su, de por si dominante defensa, generalmente jugando con ventajas, que es como cualquier defensa del planeta luce más.

Sí, Atlanta está muy bien, Green Bay amenaza con despertar y San Francisco sigue siendo un pez gordo. Pero creo que es hora de cerrar la boca y bajar la mirada cuando los Gigantes pasen por aquí.

No hacerlo, sería peligroso.

Y ya después de quitarles minutos valiosos de su sagrado tiempo, les dejo los pronósticos de esta semana 7. La de la suerte.

Así que aprovechen que llama la Diosa Fortuna y píquenle los ojos a Deporte77. Háganlo por mí, ya me deben muchas.

Seattle (4-2) en San Pancho (4-2): Voy a utilizar una frase que seguramente nunca han leído antes. San Francisco no busca quién se la hizo, sino quién se las pague. ¿A poco no soy innovador y creativo? Y es que los Niners fueron desnudados, especialmente en la posición de quarterback. Por más mejoría que Alex Smith ha mostrado bajo el mando de Harbaugh, no es un quarterback apto para jugar con grandes desventajas (mayores referencias:  Manning, Peyton). Ahora tienen enfrente a otra defensiva de esas que dan miedo, si, más miedo que El Coco. La ofensiva tiene que lucir, recuperar la confianza y ante un equipo como Seattle, rival divisional, en casa… no podría pensar en un mejor momento para mostrar que la bala no tocó ningún órgano vital. Harbaugh en su coach de carácter y su equipo, por lo tanto, también. San Pancho por 11.

Washington (3-3) en G-Men Town (4-2): Tirazo en la casa de Snoopy. Usualmente, tomaría este juego como upset. Pero luego de dedicarle 340 palabras para lamer las botas de Tom Coughlin no podía ponerlo. Me vería muy mal. Washington no es solo un rival divisional de esos que se te atraganta como palomita de maíz entre los dientes. Es un equipo duro, de esos que sabe que no tiene mucho que perder si decide sacarle la lengua a uno de los de sexto año. Yo juraba que a RGIII le tomaría un par de semanas recuperar la confianza luego de que le sacudieron las ideas. Me calló la boca bien y bonito. El chamaco tiene los Kinder Sopresa bien puestos. Le da muchas dimensiones a su ofensiva, que sin duda va a poner puntos en el marcador. Pero Eli es, hoy por hoy, top 3 de la NFL. Tiene buen elenco, excelente coach y la confianza por los cielos.  G-Men por 5.

Cuervos (5-1) en Houston (5-1): Los únicos dos equipos de la AFC con marca ganadora luego de seis semanas. Así de abierta está la Conferencia. Pero los pájaros sucios están más golpeados que los de Angry Birds. Perdieron a su líder espiritual y máximo histórico en hacer «bolita» al término de la jugada. Terrell Suggs, aunque ya entrenando, no está listo. En resumidas cuentas, no están en su mejor momento. Pero, salvo JJ Watt, ¿alguien ha visto a la D de Houston ante equipos con un pasador por encima del promedio? Green Bay les sacó los chones sin bajarles el pantalón. La defensiva de Houston va a sufrir. El nuevo ídolo de mi esposa, Joe Flacco, va a poner sus números, va a mantener a los Ravens en el juego. Puntos, va a haber. No los suficientes para Baltimore, sin embargo, quien al final resentirá las ausencias. Texanos por 3.

Leones (2-3) en Chicago (4-1): Desde que vi el calendario esta semana, este juego me gustó para sorpresa. Tal vez esté loco. Chicago está descansado, jugando excelente defensa, haciendo las jugadas y robando balones, que ante Matt Stafford debe ser algo exponencial. Sin embargo, hay algo en el ataque de Detroit que me hace pensar que le van a pintar la cara a los cariñosos (literalmente les pondrían maquillaje de pandita en Chapultepec). Sabemos que Jay Cutler se va a equivocar, igual o más que Stafford.  Chicago tiene una ofensiva más completa. Claro que el libro de jugadas de mi equipo de la cuadra es más completo que Stafford para Johnson, pero ustedes entendieron el punto. Solo es esa maldita corazonada. La verdad quisiera justificarla con algo más. Pero no puedo. ¿Será que inconscientemente no me gusta ver sufrir a mis tocayos? Leones por 2.

Y ahora, primero la encuesta y luego las breves, va?

Ahora si, vámonos como de rayo.

Tintanes (2-4) en Buffalo (3-3): Cuándo Bills pierde, pierde hasta la cartera y como no ve a los Tintanes anotando 40 puntos, pues entonces me tengo que ir con las vaquitas azules. Bills por 4.

Brownies (1-5) en Indy (2-3): Andrew Luck está haciendo lo primero que debe hacer todo novato, sentirse cómodo en casa. Brandon Weeden también debería estar cómodo en casa, lo están esperando sus nietos. Colts por 6.

Packers (3-3) en San Luigi (3-3): Hay buenas y malas noticias para San Luis, la mala es que la fiera despertó y no se ve como aplaquen a Green Bay. La buena es que los Cardenales están cerca de la Serie Mundial. Packers por 13.

Cards (4-2) en Minnesota (4-2): ¿John Skelton? En verdad vamos a confiar en John Skelton? Si He-Man no confiaba en Skeltor ¿por qué yo si? Mejor me voy con Minnesota por 5.

Aints (1-4) en Tampax (2-3):  Dos victorias al hilo para los Santos. «Toma eso, Roger». Nueva Orleáns por 6.

Boys (2-3) en Caro (1-4): Me filtraron un video de Jason Garrett planeando el juego. Eso me dio suficientes motivos para ir por el upset. Gatos negros por 4.

Jaguars (1-4) en Oakland (1-4): Este juego lo deberían de pasar exclusivamente en las cárceles. Total, ahí está el grueso de la afición de los Raiders…. no, no es cierto ¿o si? Oakland por 8.

Jets (3-3) en Pats (3-3): No sé que será más grotesco. El coach que graba las señales de sus rivales, o el coach que le graba los pies a su esposa. Por salud mental, me voy en esta ocasión con el tramposo en lugar del pervertido. Pats por 12.

Steelers (2-3) en Cinci (3-3): ¿Es muy pronto para apretar el botón del pánico en Pittsburgh? ¡No, no es muy pronto! ¡Pánico! ¡Alarma! ¡¡Despierten ya!! Steelers por 5.

Los que nos castigan con su ausencia esta semana son: Atlanta (6-0), Denver (3-3), Kansas City (1-5), Miami (3-3), Filadelfia (3-3) y San Diego (3-3).

La información ya está en sus manos. Tómenla o déjenla. Pero no dejen de disfrutarla. Si les es útil, que bueno, si les gustó que bueno. Y si la van a utilizar para hacerse de un dinerito extra, mucho mejor. Recuerden, las mejores líneas y la forma más segura, cómoda y rápida, es apostar aquí.

Podré mentirles en los pronósticos, pero no en eso.

2 pensamientos en “Pronósticos para la semana 7 (La de la suerte)

  1. De acuerdo en todos, menos en 2.
    Gana Osos, y ya salaste a los Gigantes, van a perder con Skins.
    Saludos!

  2. En esta maldita paridad todo puede pasar, ya veremos. Se me hace que terminamos 1-1. Jeje. Saludos,

¡COMENTA AQUÍ!